
RESOLVER CON RUMBO Y ORDEN
Hacer de Monterrey una ciudad más accesible, ordenada y bien planeada es uno de nuestros compromisos más importantes. Por eso, lanzamos la Regio Ruta, un proyecto que busca mejorar el transporte público para miles de personas, haciéndolo gratuito y accesible. Además, cada autobús está conectado al C4 para garantizar la seguridad de los pasajeros en todo momento.
Un nuevo transporte público
Actualmente, contamos con cinco rutas en operación que recorren más de 100 kilómetros y conectan más de 320 barrios.
- Ruta A: Une la Macroplaza con Mederos y La Rioja.
- Ruta B: Conecta Solidaridad y Plutarco Elías Calles con Valle Verde.
- Ruta C: Enlaza Gloria Mendiola con San Bernabé.
- Ruta D: Vincula el Obispado y la Macroplaza con Fundidora.
- Ruta E: Recorre desde La Moderna hasta Félix U. Gómez.
Hasta ahora, la Regio Ruta ha beneficiado a más de 170,000 usuarios, quienes han logrado reducir significativamente sus tiempos de traslado en un transporte seguro.
Es un transporte público GRATUITO, moderno, con internet, aplicación en el cellular para ver las rutas, con clima y orgullosamente ensamblados en México.
Movilidad para todos
Además, hemos mejorado más de 19,000 metros cuadrados de banquetas en distintos puntos de la ciudad y rehabilitado 10,534 cruces peatonales para que sean más visibles y seguros para los peatones. También, se han mejorado más de 33,000 metros de carriles, lo que ha mejorado la fluidez vehicular en las principales avenidas.
También, gracias a los carriles reversibles, se mejoró el tiempo en horas pico, haciendo que el trayecto de los regiomontanos sea más rápido en más del 50%. Esto les permite gastar menos horas en el tráfico y más tiempo con sus familias o haciendo otras actividades.
- Carretera Nacional: El tiempo de trayecto mejoró un 46%.
- Paseo de los Leones (mañana): El tiempo de trayecto mejoró un 59%.
- Av. Gonzalitos: El tiempo de trayecto mejoró un 51%.
- Av. Chapultepec: El tiempo de trayecto mejoró un 57%.