El próximo Gobierno de la Ciudad pretende que convivan de forma ordenada y aprovechen las calles tanto automovilistas particulares y como camiones pesados.
Para que el transporte de carga pesada en la ciudad sea una parte importante para el desarrollo económico de Monterrey, este martes se reunieron integrantes de la Mesa de Transición del alcalde electo, Adrián de la Garza con transportistas locales.
El coordinador general de la transición, Fernando Margain Sada, informó que buscan hacer sinergia y conformar una ciudad ordenada, con movilidad segura y eficiente.
Recordó que uno de los principales compromisos del presidente municipal electo es el tema de la seguridad y por ello en este primer acercamiento escucharon las propuestas del sector para lograr acuerdos de beneficio mutuo.
Margain Sada destacó el papel que desempeñan los transportistas en el desarrollo económico del país, pero en especial el de Monterrey por su cercanía con los Estados Unidos de Norteamérica.
“Somos una ciudad industrial, también es una ciudad de transporte de paso de todo
México, sabemos que Laredo es una de las carreteras más transitadas”, afirmó.
“La actividad económica genera empleo y este a su vez es muy importante para tener una mejor calidad de vida y tenemos que trabajar para que se atiendan las diferentes situaciones que enfrentan y en ese sentido, vuelvo a recordar el tema de la seguridad y de tránsito es muy importante para tener una ciudad ordenada”, apuntó.
En el diálogo, los líderes transportistas reconocieron a Monterrey como punta de lanza en temas de reglamentos, calles restringidas, usos de horarios entre otros.
Al encuentro asistieron Demetrio Tamez, vicepresidente de la región noreste Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); Magdalena Díaz, directora de la Central de Servicio de Carga; Esteban Cavazos Leal, delegado de la CANACAR de la región citrícola y representantes de empresas de este ramo.