La industria regiomontana es uno de nuestros grandes orgullos, pero protegerla no significa que debamos descuidar al medio ambiente y la salud de la ciudadanía.
Mi objetivo es que podamos disfrutar de una ciudad sostenible que encuentre el equilibrio entre la actividad económica, la vivienda y el medio ambiente, y en donde no tardes horas en llegar a tu casa o centro de trabajo.
Por ello, propongo:
Mano dura contra los que contaminan nuestra ciudad
Coordinación con municipios para cuidar la calidad del aire
Contar con un inventario de fuentes contaminantes para actuar en contra de quienes dañen al medio ambiente en Monterrey
Creación de rutas de transporte municipales para facilitar trayectos al interior de zonas del municipio.
Planeación ordenada del desarrollo urbano
Exigirle acciones tanto al Estado como a la Federación para prevenir crisis hídricas como las que vivimos en años pasados.
Elaboración de un diagnóstico de vialidad certero y que nos indique nuevas alternativas de infraestructura vial a corto, mediano y largo plazo
Aplicar las capacidades tecnológicas del Sistema de Seguridad e Inteligencia de Monterrey a la gestión del tránsito para lograr una movilidad más eficiente
Detección de accidentes viales y semaforización sistematizada.
Contar con equipos de reacción inmediata para liberar vialidades en caso de accidentes, dando prioridad a los puntos y horarios más conflictivos.
Calendarizar obras viales para que no afecten a los mismos sectores de manera simultánea
Fortalecimiento y promoción del crecimiento ordenado de la ciudad a través de modelo de Distritos Urbanos, con enfoque al equilibrio entre vivienda, comercio y servicios.
Repoblar el Centro de Monterey y convertirlo en un lugar atractivo para vivir
Compromiso absoluto con el bienestar animal mediante un esquema de coparticipación con la sociedad civil.