• Adrián de la Garza reorientó recursos para continuar las obras que la ciudad necesita.
Aunque no han llegado los recursos estatales que se otorgan al municipio para la realización de diversa obra pública, el alcalde Adrián de la Garza Santos informó que reubicarán algunos fondos para continuar con los trabajos pendientes.
Así lo dio a conocer esta tarde al acudir a la colonia Tecnológico para continuar con la rehabilitación del pavimento hidráulico de la calle Filósofos.
“Tenemos diferentes tipos de obras que se están financiando con diferentes fuentes, ésta en particular es de un fondo de desarrollo municipal que el Estado está obligado a entregar, no lo ha hecho en estos momentos, esperemos que más adelante lo haga”, confió.
“Lo que estamos haciendo es reorientar otros recursos que se tienen para poder terminar estas obras y cuando lleguen los fondos poder solventar estos recursos, lo que no podemos permitir es el tener obras de esta naturaleza paradas, abandonadas, tenemos que reparar y hacer todas las obras que requiera Monterrey”.
Junto al Secretario de Infraestructura Sostenible, José Nazario Pineda Osorio acudió a reiniciar la intervención, ya que en el sitio solo se había levantado la carpeta asfáltica y se hizo el retiro del material, quedando pendiente el resto de los trabajos, que comprenden de la Avenida del Estado a Luis Elizondo,
De la Garza Santos mencionó que dio indicaciones para la reubicación de recursos y para continuar con los trabajos.
Se estima que los trabajos tengan una duración de 4 meses, aunque solicitó se dé celeridad para terminarlos en diciembre.
Adelantó que la idea es no detener las labores y que, además, se hará un esfuerzo para rehabilitar las banquetas, ya que así lo solicitaron los vecinos.
La obra contempla la colocación de 4,725 metros cuadrados de concreto hidráulico.